Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2021

Plan TU.VI.: se anotaron 129 familias para las primeras 20 viviendas

Lo confirmó Hilario Galli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría en LU32. La inscripción cerró el 31 y, en breve, se viene el llamado para las viviendas industrializadas. Solicitó trabajo conjunto con Provincia y Nación para resolver la demanda habitacional, que necesita respuestas segmentadas, declaró. Añadió que Provincia debería invertir unos 50 millones de pesos para dotar de servicios al macizo de calle 5 y Cabral que la Comuna cedió el vierns, para luego poder disponer cómo se van a usar y entregar esos lotes.

Galli destacó que la mayor parte de los aspirantes tienen hasta 40 años de edad, con una clara mayoría de ubicados entre los 30 y 40, con un 55% y un 22% entre 20 y 30 años.

El funcionario indicó que se llega a una porción de la población que veía lejos su vivienda y ahora la tiene más cerca, más allá de las críticas.

Señaló que la demanda habitacional es mayor a las 40 viviendas del TU.VI., pero para resolverla hay que tener múltiples frentes y esto solo no alcanza. Por eso, dijo, se necesita trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado.

Respecto los créditos PROCREAR que se adjudican a afiliados de AOMA y CECO, sostuvo que esperaban que el Estado construya casas y dé planes de vivienda como los de barrios ya construidos en Olavarría. De todas maneras resaltó que ojalá se pueda festejar por estas nuevas viviendas y propietarios.

El macizo que se dio a conocer el viernes que se entregaba a Provincia, surge del acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Desarrollo en ocasión de la toma de tierras del Barrio Lourdes.

Se necesita que la Provincia invierta entre 40 y 50 millones para dotar de servicios a esa zona de la que podrían salir unos 104 lotes.

Por otro lado, adelantó que están haciendo un trabajo similar de relevar lotes en las localidades, como sucedió en Colonia Hinojo. Hay un proyecto de rezonificación en el Concejo que involucra a Sierra Chica, luego seguirán por Colonia Hinojo e Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

Se trata de poder dar respuestas como las de Colonia Hinojo.

Entregan sobres para la licitación en el Salón Blanco

Tal como se informó oportunamente, la determinación del universo de preadjudicatarios se realizará por el sistema de licitación, con la entrega de sobres con la oferta para la licitación, que continuará durante el martes 3 de 08:00 a 12:30 horas y el día miércoles 4 de 13:00 a 17:00 horas.

La apertura de los sobres se llevará a cabo el día viernes 6, en el Teatro Municipal.

El cobro del anticipo financiero se realizará -en un único pago- a los 30 días de determinarse los adjudicatarios, que será luego de 30 días previos de análisis de documentación.



COMPARTIR:

Comentarios