Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2021

Un gran cierre para vacaciones de invierno en los espacios municipales

Con una gran variedad de propuestas, que se desarrollaron con una muy buena respuesta de parte de la comunidad, siguiendo los protocolos correspondientes.

Desde la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio se hizo un balance altamente positivo de lo acontecido en los diferentes espacios culturales de Olavarría, durante las vacaciones de invierno.

 

Desde el área de Cultura, en articulación con las diferentes áreas municipales, se preparó un variado cronograma de actividades en: Museo “Dámaso Arce”, Centro Cultural “San José”, Museos de los Pueblos, Teatro Municipal, Casa del Bicentenario, Museo de Ciencias, Bioparque “La Máxima”, Museo “Hermanos Emiliozzi”, Punto Digital y Centro Cultural de Sierras Bayas.

 

El programa incluyó visitas guiadas, talleres artísticos, juegos al aire libre, cine infantil, cine, magia y humor, actividades de concientización, que tuvieron una muy buena respuesta de la comunidad, que se sumó a cada una de las propuestas, respetando los protocolos y medidas sanitarias, de acuerdo al contexto actual.

 

El programa de vacaciones de invierno es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Derecho, Igualdad y Oportunidades y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

 

El cierre de actividades se realizó el domingo por la tarde con la presentación del grupo de niños y niñas del Taller de Folklore – cargo de la profesora Ana Paladini- que funciona en el NIDO del Barrio “El Progreso”, quienes bailaron distintas danzas folklóricas y la “Zamba de los Emiliozzi”, cuya música fue compuesta por Amelio Rossi, letra de Víctor Arena y grabada por Antonio Tormo, luego de que los Gringos Emiliozzi obtuvieran el 1° título de Campeones Argentinos de Turismo Carretera.

 

Durante el fin de semana también hubo propuestas en los Museos Municipales de Colonia Hinojo, Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas (Cerro Largo), Centro Cultural “San José”, Casa del Bicentenario, Teatro, Bioparque, Museo de las Ciencias y Centro Cultural de Sierras Bayas.



COMPARTIR:

Comentarios