Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2021

Visita de la Ministra Estela Díaz al Municipio de Olavarría

La ministra Estela Díaz visitará este martes 3 de agosto la localidad de Olavarría en el marco del operativo Acompañar que se lleva a delante los días 2 y 3 de agosto en la ciudad, donde los equipos del Ministerio realizarán inscripciones al programa en el salón del Sindicato de Empleadas y Empleados de Comercio, ubicado en la calle coronel Suarez 2752 2° Piso en el horario de 10 a 14 horas. Foto twitter

AcompañAR es un programa nacional destinado a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género con el objetivo de fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias. La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses consecutivos.

 

A las 11 hs. la Ministra participará de una conferencia de prensa con medios locales en el mismo lugar donde se realiza el operativo.

 

A las 12 hs. Estela Díaz junto al intendente Ezequiel Galli firmarán el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género. El fondo está destinado a fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento en el abordaje de la problemática de cada municipio.

 

A las 14 hs. se inaugurará la muestra fotográfica itinerante “Oficios sin Prejuicios”. La campaña promueve la igualdad de géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral a partir de acciones de sensibilización y difusión. Es un trabajo conjunto entre los Ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Trabajo y Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica.

 

Finalmente, a las 15 hs. la Ministra participará de la inauguración de la sede de la Oficina Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense ubicada en Coronel Suárez 3064, en la delegación del Ministerio de Trabajo en Olavarría. En el lugar se inaugurará un mural en el marco del Programa “Ellas no fueron pintadas”.



COMPARTIR:

Comentarios