Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2021

Vacunación a menores de 18 años: en Olavarría se inicia la próxima semana

El gobernador Kicillof realizó el anuncio acerca del comienzo este martes, pero no para todos los distritos. Sostuvo, en otro orden, que apenas el Ministerio dé la orden para combinar vacunas en primeras y segundas dosis, la Provincia lo hará.

Por lo que pudo averiguar LU32, en Olavarría se iniciará la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años el próximo lunes 9, ya que no han llegado aún las vacunas de Moderna al distrito aún.

Si, vale decir, ya se han enviado turnos a personas de ese grupo con comorbilidades residentes en Olavarría, para la próxima semana.

El gobernador afirmó que esperan que se habiliten vacunas de otros laboratorios para poder inmunizar a mayor cantidad de personas aunque, aclaró, se proyecta que hay unos 150 mil adolescentes en la Provincia con comorbilidades y ya se han anotado 120 mil. Además se remitieron 100 mil turnos.

Están esperando, explicó Kicillof, algún tipo de autorización por parte de la Nación para comenzar con la combinación de vacunas.

Ya se sabe que es seguro combinarlas, manifestó el gobernador, ahora resta saber si es eficiente.

En referencia a la variante Delta, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, indicó que hay 23 casos en la Provincia: 21 de viajeros y 2 de contactos estrechos con ellos.



COMPARTIR:

Comentarios