Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

3 de agosto de 2021

Retoma la actividad el Taller de Picapedreros y Escultores

Será con clases presenciales en la localidad de Sierras Bayas.

El Taller de Picapedreros y Escultores cumple cuatro años y retoma la actividad con clases presenciales.

 

Para ello, propone un nuevo espacio, destinado a revalorizar el antiguo oficio picapedrero y de las nuevas técnicas para desempeñarse en el trabajo artesanal y artístico sobre la piedra,  que son parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia y nuestros antecedentes mineros.

 

El taller, a cargo de Juan Ignacio Cardiello, se desarrollará todos los sábados, de 15 a 18 horas, en Colombo y Roca (Sierras Bayas). La primera actividad tendrá lugar este sábado 7 de agosto y se invita a los interesados a concurrir y participar.

 

El Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría, busca hacer resurgir la técnica del tallado sobre el material, haciendo principal hincapié en el intercambio constante de conocimientos y experiencias que enriquezcan tanto a los alumnos como al docente. Hacer del taller un espacio de suma creatividad, donde la búsqueda de nuevas formas en la tridimensión motive e incentive a desempeñar esta técnica, que en su momento fue considerada un oficio.

 

Los asistentes aprenden el uso de las diferentes herramientas con las cuales trabajar la piedra, diferenciar las diferentes categorías de piedra, realizar obras creativas y espontaneas respetando la naturaleza de los materiales.

 

Vale destacar que la talla en piedra se trata de una práctica particular por ser un material muy utilizado desde la antigüedad, ya que se encuentra abundantemente en la naturaleza.

 

El taller se aboca a la formación educativa y con proyección laboral,  y propone trabajar tanto con personas vinculadas al espacio de la escultura, como con aquellas personas que quieran iniciarse en la talla en piedra. La metodología de trabajo consiste en el trabajo presencial, en la observación y acompañamiento continuo del profesor, en la reflexión y autoevaluación de las obras de manera individual, basados en un clima de cordialidad y compañerismo.

 

Quienes tengan inquietudes acerca de la actividad, comunicarse al 2284-692966 o al correo electrónico [email protected]. En Facebook: Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría y en Instagram @taller.picapedrerosyescultores .



COMPARTIR:

Comentarios