Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

3 de agosto de 2021

La Ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia cumplió agenda en Olavarría

Estuvo en el CECO, donde se inscribe por el Programa AcompañAR; atendió a los medios, firmó un acuerdo con el intendente. Por la tarde, inauguró la oficina del Ministerio en Olavarría, junto con varias manifestaciones artísticas.

En la mesa de la conferencia de prensa, la ministra estuvo acompañada por el diputado provincial César Valicenti; la responsable regional del Ministerio Hosanna Cazola; Viviana Gómez, secretaria de Acción Social del CECO; Maximiliano Wesner, responsable UDAI ANSES Olavarría y el gerente local del Banco Provincia, entre otros.

Estela Díaz destacó la inscripción al programa, manifestando que ayer hubo 100 anotadas y que este martes se estaría superando ese número.

Luego repasó de qué se trata el convenio que firma con el Municipio.

Explicó que el Fondo de Emergencia Especial es una ‘caja chica’, que se usa en casos de emergencias donde hay víctimas. Se renueva una vez que los integrantes de la Mesa lo ejecutan y rinden.

En otro orden, manifestó que la oficina que abren en Olavarría no involucra la atención al público, pero si se usa para gestionar y es un espacio necesario.

Señaló que el Ministerio tendrá un lugar en la Casa de la Provincia.

Agregó que la perspectiva de género, con inclusión, trabajo y producción, es necesaria para construir una sociedad más igualitaria.

Describió como ‘complejísimo’ el contexto por la pandemia.

Por último, Díaz indicó que buscan llegar a los 135 municipios, ya que la violencia de género no hace diferencias entre el tamaño de las ciudades y los pueblos y las clases sociales.



COMPARTIR:

Comentarios