Martes 28 de Septiembre de 2021

LOCALES

3 de agosto de 2021

Nueva modalidad para Habilitaciones Municipales

Como resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Modernización y la Dirección de Habilitaciones, comenzó a implementarse una nueva modalidad para gestionar los trámites referidos a habilitaciones municipales

Esta nueva modalidad permite formalizar la solicitud de autorización Municipal para el funcionamiento de todo local, oficina, establecimiento, depósito, para toda actividad comercial, industria o de servicios, de una manera ágil y sustentable.

 

De esta manera se logra ahorrar tiempos y reducir las visitas presenciales al iniciar la tramitación digital por GDE, como así también realizar el seguimiento detallado del trámite de manera on line. Además en la página web municipal, el solicitante podrá consultar todos los requisitos.

 

También, a nivel interno de la gestión municipal, posibilita gestionar pases en paralelo y que cada área pueda acceder a todo el expediente en simultáneo y expedirse sobre el tema.

 

Otra de las ventajas de la implementación de esta nueva modalidad es la disminución del uso del papel, desde el punto de vista de la sustentabilidad, porque se imprime únicamente el Certificado o Disposición de Habilitación.

 

El solicitante simplemente deberá acercarse al Municipio con la documentación y formularios y abonar la tasa administrativa. Luego se constituirá el Domicilio Electrónico Municipal y se digitaliza toda la documentación necesaria, para dar inicio al Expediente Electrónico. También se entregará una copia de la Carátula Digital para poder hacer el seguimiento correspondiente.

 

Para la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico, se deberá completar una Declaración Jurada previamente, que posibilitará hacer más  operativa y ágil la comunicación, al centralizarse a través correo declarado, no sólo para el trámite puntual sino para todas aquellas notificaciones que el municipio deba realizar.

 

Entre los logros de este trabajo en conjunto, entre las dos áreas municipales, se realizó un detalle por tipo de habilitación y rubro, con toda la información necesaria para completar el trámite, para lo cual se creó listado por rubro, que permiten conocer las particularidades de cada tipo de habilitación.

 

En forma complementaria, en la sitio de Gobierno Abierto de la página web del Municipio, se realizó la actualización de los mapas para la zonificación de cada rubro.

COMPARTIR:

Comentarios