Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de agosto de 2021

Con una ejecución del 70% avanza la obra de la Escuela Nº 50

El Intendente realizó una recorrida por el establecimiento educativo, donde los trabajos avanzan de manera significativa. La inversión ronda los 17 millones de pesos.

El intendente Ezequiel Galli visitó la sede de la Escuela Primaria Nº 50, ubicada en España y Mitre, donde las obras de infraestructura edilicia presentan un importante grado de avance.

 

La inversión oficial es de casi 17 millones de pesos y el porcentaje de ejecución ronda el 70% aproximadamente, según se indicó desde el área de Obras Públicas de Municipalidad. En la actualidad se llevan adelante las tareas de revoques, colocación de carpinterías y construcción de carpetas.

 

Cabe aclarar que a raíz de la ejecución de las obras, la Escuela Nº 50 pasó a funcionar en instalaciones de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, que se encuentra próxima al establecimiento educativo.

 

Durante la recorrida de obra, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Entre los antecedentes de obra, en una primera etapa, se procedió al retiro completo del techo de fibrocemento (asbesto) y el remplazo por uno totalmente nuevo de chapa acanalada, para brindar mejores condiciones de infraestructura para alumnos, docentes y personal auxiliar.

 

Las obras comprendieron además el sector de baños de la escuela, que se encontraban en desuso, en malas condiciones, por lo cual se llevó a cabo la reforma completa en los sanitarios, que involucra instalaciones, cañerías, artefactos, divisiones interiores, terminaciones, griferías y suministro de agua.

 

Además se realizó un nuevo acceso al patio, con la demolición de la oficina pedagógica, que será reubicada y pasará a formar parte de la ampliación, al igual que la cocina y el gabinete. En tanto que la superficie donde se encuentra la cocina (junto con la batería de baños) será destinada para construir un baño para personas con movilidad reducida.

 

Por otra parte, el espacio que ocupaba el gabinete, el kiosco y el depósito, será cedido al taller de plástica. Además a este último se le agregará una mesada y dos piletas para poder ser utilizado también como laboratorio.

 

En la ampliación se incluyen además un baño para docentes, un depósito de cocina, portería y kiosco.

 

En el marco de la obra, se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior.

 

El proyecto de obra general contempla además la colocación de nuevas aberturas (que se ejecuta en la actualidad) y las tareas de pintura, tanto interior como exterior, de todo el establecimiento educativo.



COMPARTIR:

Comentarios