Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

5 de agosto de 2021

Taller de macetas artísticas en el Museo Hogar Loma Negra

Se desarrolló en el marco de la propuesta de vacaciones de invierno. También se realizaron visitas guidas por el espacio.

Durante las vacaciones de invierno, en los Museos Municipales de los Pueblos se desarrollaron múltiples actividades recreativas, presentaciones artísticas, talleres, visitas guiadas, clases especiales y juegos al aire libre, que contaron con una buena convocatoria por parte de la comunidad.

 

En el Museo Hogar de Loma Negra tuvo lugar el taller de macetas artísticas -a cargo de la profesora Antonella Spínola- donde se realizaron hermosas producciones artísticas, que se pudieron llevar a su hogar, para embellecer algún rinconcito.

 

En el espacio, también se llevaron adelante visitas guiadas, con un recorrido por gran parte de la historia, la cultura y las costumbres, que identifican a la comunidad lomanegrense.

 

Olavarría cuenta con ocho museos comunitarios que se han convertido en lugar de encuentro, un espacio de identidad y disfrute de los habitantes de cada pueblo.

 

Son lugares abiertos, donde se desarrollan encuentros, títeres, encuentros de artesanos, y además son el espacio donde se concentran las fiestas populares de cada comunidad.

 

Las localidades del partido de Olavarría son dueñas de singulares atractivos, como antiguos ferrocarriles, estructuras fabriles y mineras, una geografía que invita a recorrer canteras, lagunas y sierras, ofrecen un paisaje imperdible para aquellos visitantes que recorran nuestra región.



COMPARTIR:

Comentarios