Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2021

Diez vecinos lomanegrenses se acercan al sueño de la casa propia

En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de 10 lotes para autoconstrucción de viviendas particulares, en la localidad de Loma Negra

Dicho acto se realizó en la Delegación lomanegrense y contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa. También se hicieron presentes la delegada de la localidad Valeria Millía y los vecinos adjudicatarios.

 

Con gran emoción, cada familia recibió las actas que la acercan un paso más hacia el sueño de la casa propia.

 

Durante la pandemia, la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial trabajó en la desafectación y acondicionamiento de lotes; tarea efectuada en conjunto con la Delegación de Loma Negra. Posteriormente el área de Catastro realizó las tareas de mesura y amojonamiento.

 

Mediante el registro de demanda habitacional, que ofrece un acceso con parámetros objetivos, se efectuó la entrega de tenencia precaria, con una duración de seis meses, a diez familias adjudicadas.

 

Los adjudicatarios fueron los siguientes:

 

    Jorge Schuft y Celeste Aylen Sertjen

    Juan Alberto Alcobedo y Romina Natalia Safenreiter

    Elena Beatriz Tinta y Jorge Claudio Campodonico

    Néstor Alberto Vicente y Mariana Celia Proz

    Luciana Malena Barrionuevo y Marcos Esteban Campos

    Mónica Carina Arévalo y Álvaro José Molina.

    Yanina Mariel Blanco y Mauricio Rolando Zelaya

    Yanina Paola Rode y Martínez Martin

    Bahía Yanina Rivas y Nelson Omar Moisés

 

Se trata de la segunda etapa de entrega de tenencias. Durante la primera fueron seis los lotes adjudicados.

 

Cabe destacar que la constancia de tenencia en trámite les permitirá a los adjudicatarios la conexión de los servicios. En un corto plazo se hará entrega del decreto firmado por el Intendente. Las actas de tenencias se firmarán cada seis meses, a través de una inspección que acredite avance de obra.

 

Finalizado el acto de entrega, personal de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, junto con la agrimensora y equipos técnicos, acompañaron a las familias a sus respectivos terrenos



COMPARTIR:

Comentarios