Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2021

Coopelectric Informa: Visita a la Escuela Técnica 2

Integrantes del Consejo de Administración y personal de Coopelectric visitaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat” y entregaron insumos eléctricos que ya no se encuentran operativos en el Servicio con la finalidad de que los estudiantes de la Tecnicatura en Electromecánica puedan utilizarlos como material didáctico en sus clases de Taller

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu, el protesorero Ignacio Pagano, el consejero municipal y docente jubilado de la E.E.S.T. N° 2 Carlos Coscia, el gerente de Distribución de Energía Eléctrica Claudio Nápoli, la directora de la institución educativa Patricia Domínguez, la vicedirectora Florencia Soubeste y el jefe de área Mauricio Medici.

 

Se entregaron luminarias, cables, medidores, aisladores, morsetería de línea y un transformador, que no sólo permitirán a los estudiantes conocer los elementos que forman parte del servicio de distribución de Energía Eléctrica sino también llevar adelante prácticas educativas.

 

La directora de la institución manifestó su agradecimiento y destacó la utilidad que se le otorgará al material, “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes puedan fortalecer sus prácticas porque se trata de elementos que no tenemos en la escuela y hoy en el contexto que vivimos no es posible salir con los estudiantes a hacer una visita a otra institución. Es muy valioso el aporte y estamos enormemente agradecidos”.

 

El consejero municipal Carlos Coscia recordó con cariño sus años de docencia en la E.E.S N° 2, subrayó el valor de las Escuelas Técnicas porque “contribuyen al desarrollo local” y al mismo tiempo mencionó que “gran parte del personal operativo y técnico que ese desempeña en Coopelectric ha pasado por las aulas de esta institución durante su formación secundaria”.

 

Durante el encuentro también se dialogó sobre las prácticas profesionalizantes que deben llevar a cabo los estudiantes para abordar las dinámicas propias del mundo del trabajo, la adaptación de las mismas en el marco de la pandemia y acerca del alumbrado público en las inmediaciones de la Escuela.

 

“Acompañar y colaborar con las instituciones de la ciudad es una manera de acercar la Cooperativa a la comunidad y a sus asociados. Por eso siempre estamos a disposición de las entidades educativas y valoramos profundamente la labor que desarrollan” concluyó el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu.

 



COMPARTIR:

Comentarios