Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2021

El intendente Galli recorrió la obra de pavimentación de Avenida Pueyrredón

La inversión es superior a los 40 millones de pesos. Actualmente presenta un porcentaje de ejecución del 30%.

El intendente Ezequiel Galli visitó obra de pavimentación de Avda. Pueyrredón, que se desarrolla entre Avda. La Rioja y Avda. Eva Perón, con una inversión de $40.426.000.

 

En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del HCD Bruno Cenizo.

 

Según se indicó desde la Dirección de Pavimentación de la Municipalidad, la obra se inició hace tres semanas y presenta un porcentaje de ejecución que ronda el 30%.

 

Al respecto, Ezequiel Galli indicó que “para nosotros se trata de una obra fundamental, teniendo en cuenta que es una zona donde en los últimos años se ha evidenciado un aumento del crecimiento poblacional, junto con el avance de la construcción de viviendas particulares de familias que decidieron radicarse allí”.

 

Además es un punto estratégico, se registra un alto tránsito vehicular, debido a la cercanía con el Centro de Exposiciones y Centro de Convenciones de Olavarría y su conexión con distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.

 

Cabe destacar que la pavimentación en Avda. Pueyrredón fue uno de los compromisos asumidos por el intendente Ezequiel Galli, que se ve concretado con el avance de la obra.

 

La obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y principalmente la seguridad vial, como así también solucionará la evacuación de agua, especialmente en período de lluvias intensas.

 

De acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, la avenida tendrá dos manos de circulación de 6,50 metros de ancho cada una, con un separador central de 3,00 metros de ancho y el hormigón será de 0,18 metros de espesor, asentado sobre una base de tosca compactada de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de 0,20 metros de espesor.

 

Cabe recordar que la obra se licitó en el mes de mayo, en el Palacio San Martín de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes. En la oportunidad, se habían presentado cuatro empresas de nuestra ciudad para ejecutar la obra, resultando adjudicataria la firma Atak.



COMPARTIR:

Comentarios