Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de agosto de 2021

El Interbloque Frente de Todos presentó un proyecto para nombrar a la Pista de Atletismo Municipal ‘Profesor Ricardo César ‘Pirata’ Vigo’

Este lunes, el Interbloque Frente de Todos presentó un Proyecto de Ordenanza para que la Pista Municipal de Atletismo, emplazada en el Parque Avellaneda, lleve el nombre de “Profesor Ricardo César ‘Pirata’ Vigo” como reconocimiento a la carrera deportiva de Vigo, quien se ha destacado en el mundo del atletismo a nivel nacional e internacional

Por iniciativa del bloque Foro Olavarría-Frente Renovador, espacio que conducen la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez se indicó que “el Proyecto de Ordenanza es un homenaje a la exitosa carrera de Ricardo Vigo que fue propuesta por deportistas, periodistas deportivos y dirigentes locales”. A esto agregó “que la Pista Municipal de Atletismo del Parque Avellaneda lleve su nombre pone en valor toda su trayectoria y el gran valor histórico que representa en el mundo deportivo”.

 

 

El proyecto tomará estado parlamentario este jueves y será tratado en las Comisiones internas del Concejo Deliberante, en lo que se descuenta el acompañamiento de todos los bloques políticos para este reconocimiento a la trayectoria deportiva del Profesor Vigo.

 

 

Vigo, quien además de desarrollar su carrera como atleta profesional cuenta con una gran trayectoria como Profesor de Educación Física, nació en Olavarría en el año 1952. Sus inicios en el atletismo datan del año 1967, acompañado por el Profesor Alcides Mario Michelini, en los torneos llevados a cabo en el Club Atlético Estudiantes como conmemoración del Centenario de la ciudad de Olavarría. A lo largo de los años ha cosechado numerosos logros en disciplinas de 400 y 800 metros, tanto en torneos nacionales como internacionales.

 

Entre sus palmarés, Vigo cuenta con distinciones a nivel estudiantil, como los récords en 400 y 800 metros en las Olimpiadas Estudiantiles, aún vigentes, y el campeonato Provincial Intercolegial en 400 metros realizado en la ciudad de Mercedes.

 

El “Pirata” también supo representar a River Plate, entre los años 1971 y 1973, formando parte de la mejor posta en la historia del club junto a Juan Carlos Dyrka (atleta olímpico en Roma 1964 y México 1968), Jorge Heredia y Eduardo Gago. Con este mismo equipo lograron el tercer puesto a nivel internacional en el Torneo Barón Pierre de Coubertin.

 

Luego representó a la Agrupación Atlética Marplatense hasta el año 1977. Allí participó en grandes torneos del país, cosechando el 3° puesto en 400 mts. llanos y ser el campeón argentino de posta 4 x 400 en Mar del Plata representando a la Provincia de Buenos Aires. Su gran desempeño durante este año lo llevó a representar al país en el Torneo Sudamericano de Mayores en Montevideo Uruguay, logrando el tercer puesto en la serie de 400 y ganando la serie de 800 mts. alcanzando la medalla de bronce compartiendo la pista con Agberto C. Guimaraes el ganador de dicha prueba, quien posteriormente fue figura mundial y cuarto puesto en la Olimpíadas de Moscú en 1980. Estos éxitos le valieron el premio Olimpia de Oro en el año 1977.

 

En el año 1988, Vigo representó al Club Social y Deportivo Loma Negra en la categoría pre veteranos logrando los Campeonatos Nacionales en la Provincia de Mendoza (Departamento de Maipú) y en la Capital Federal en 1989, en instalaciones deportivas del Banco Central de la República Argentina.

 

Su vinculación con el atletismo lo ubicó como Juez de Atletismo en Torneos Locales, Provinciales, Nacionales e Internacionales, como por ejemplo los Torneos Iberoamericanos en Mar del Plata 1994 y los Panamericanos del Mar del Plata 1995. Además, integró la Asociación Olavarriense de Atletismo, el Consejo Directivo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, y fue delegado de equipo argentino en el Campeonato Sudamericano de menores en Asunción Paraguay 1995, representando a la Confederación Argentina de Atletismo.

 

En estos últimos años, Vigo recibió numerosas distinciones por parte de distintas instituciones de Olavarría por su destacada trayectoria deportiva



COMPARTIR:

Comentarios