Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

10 de agosto de 2021

Comenzó el CIVU para los ingresantes del segundo cuatrimestre a la Facultad de Ciencias Sociales

Estudiantes de Olavarría y la región participaron el lunes por la tarde de la apertura del Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), que se dictará hasta el viernes de manera virtual. Por la mañana se dio la bienvenida a aspirantes de las unidades penales

El lunes  por la mañana iniciaron las actividades para estudiantes de las unidades penales 2 y 38 de Sierra Chica y 52 de Azul en el marco del CIVU; en tanto que por la tarde fue el turno de estudiantes de Olavarría y de ciudades de la región que se inscribieron para cursar las carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales. Los y las aspirantes fueron recibidos/as por la secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau; y el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.

 

Tal como sucedió en el primer cuatrimestre, la modalidad del Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) se desarrolla en formato virtual debido a la continuidad de la situación sociosanitaria por el Coronavirus. En esta oportunidad se extenderá hasta el próximo viernes.

 

Durante el CIVU se brindan herramientas sobre el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. Se hace hincapié en aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, la lectoescritura académica, el Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP) de la institución y se ofrece una introducción a las Ciencias Sociales a partir de las carreras. El CIVU busca acercar a los estudiantes a la dinámica de la vida en la Universidad.

 

El Curso es coordinado desde la Secretaría Académica en conjunto con el equipo de trabajo de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de (PIPE) y las/os integrantes del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE).



COMPARTIR:

Comentarios