Viernes 12 de Agosto de 2022

LOCALES

12 de agosto de 2021

El Centro de Acceso a la Justicia Social en la Unidad 2 brindó un taller para adultos mayores

En el marco del Programa Provincial Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, doce privados de la libertad adultos mayores alojados en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica participaron del Taller de Estimulación Cognitiva

El objetivo de este espacio es asesorar en cuestión de derechos y atención psicosocial a los privados y privadas de la libertad y lo llevan adelante la Operadora en Psicología Social Verónica San Martín y la Lic. en Psicología Alejandra De Lazzer.

 

Los internos concurren con una modalidad semipresencial debido a los protocolos sanitarios que se atienden en el marco de la pandemia. San Martín comentó que el objetivo del taller fue “abordar de forma integral a la población de adultos mayores estimulando y optimizando las habilidades cognitivas en general, entre ellas la memoria, razonamiento y atención, a la vez que se acompaña el proceso del cuidado de la salud física. La idea es potenciar su vinculación con los demás y mantener de este modo su capacidad funcional, favoreciendo la autonomía para realizar sus actividades diarias”.

 

Las reuniones se llevaron a cabo en un salón de clases como complemento de las actividades que realizan en el pabellón. “Se llevó delante de manera semanal con encuentros grupales donde se implementaron juegos, lecturas y manualidades. Se realizaron por ejemplo, actividades para estimular las capacidades mentales, lectura de textos, comprensión y escritura, utilización correcta de vocabulario básico estimulando la verbalización, juegos específicos para el desarrollo de la orientación espaciotemporal y el mantenimiento de la atención”, destacó Verónica San Martín.

En la entrega de certificados estuvieron presentes los Subjefes de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nagel y Facundo Luna, el capellán de la unidad José Quattrocchio, junto a los integrantes del taller.

La dirección de la Unidad 2 junto con el Gabinete Centro de Acceso a la Justicia Social continúan con actividades y talleres que apuntan a la introspección personal y a la gestión de derechos sociales. Actualmente se están desarrollando dos talleres, uno de Radiodifusión y el taller para Padres que apunta a fortalecer el vínculo con los hijos



COMPARTIR:

Comentarios