Miércoles 22 de Septiembre de 2021

NACIONALES

13 de agosto de 2021

El lunes comienza la obra de renovación integral de la estación Monte

La directora de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol, recorrió junto a personal de vía y obras de la empresa la estación ferroviaria de San Miguel del Monte de la línea Roca, la cual gracias a su gestión, será reacondicionada íntegramente desde el lunes 16 de agosto

Los trabajos que se realizarán incluyen la refacción y mejoramiento integral del edificio, la reparación e impermeabilización de cubiertas y drenajes, la renovación de pisos, los revoques, y la pintura integral de las instalaciones.

 

Al respecto, la directora de la operadora ferroviaria indicó que: “el compromiso y el trabajo mancomunado con el gobierno nacional nos permiten llevar adelante estas obras que brindarán mayor seguridad y beneficiarán a los vecinos y vecinas de Monte”.

 

Además, se colocarán nuevos artefactos LED y tableros, y se readecuarán las luminarias en áreas exteriores y andenes. Asimismo, se intervendrán las plataformas, los accesos y se repondrán los cerramientos perimetrales y el equipamiento urbano.

 

Por último, se realizó un relevamiento en dos pasos a nivel próximos a la parada ferroviaria, uno en la Avenida Colorados del Monte y el otro en la calle España, para llevar a cabo su puesta en valor integral.

 

La estación es cabecera del servicio de cercanías Cañuelas - San Miguel del Monte y parada intermedia del servicio que conecta Plaza Constitución con Bahía Blanca.

COMPARTIR:

Comentarios