Los trabajos que se realizarán incluyen la refacción y mejoramiento integral del edificio, la reparación e impermeabilización de cubiertas y drenajes, la renovación de pisos, los revoques, y la pintura integral de las instalaciones.

Al respecto, la directora de la operadora ferroviaria indicó que: “el compromiso y el trabajo mancomunado con el gobierno nacional nos permiten llevar adelante estas obras que brindarán mayor seguridad y beneficiarán a los vecinos y vecinas de Monte”.

Además, se colocarán nuevos artefactos LED y tableros, y se readecuarán las luminarias en áreas exteriores y andenes. Asimismo, se intervendrán las plataformas, los accesos y se repondrán los cerramientos perimetrales y el equipamiento urbano.

Por último, se realizó un relevamiento en dos pasos a nivel próximos a la parada ferroviaria, uno en la Avenida Colorados del Monte y el otro en la calle España, para llevar a cabo su puesta en valor integral.

La estación es cabecera del servicio de cercanías Cañuelas - San Miguel del Monte y parada intermedia del servicio que conecta Plaza Constitución con Bahía Blanca.