Sábado 27 de Noviembre de 2021

DEPORTES

14 de agosto de 2021

Messi pisó el Parque de los Príncipes para comenzar un nuevo reinado

El astro rosarino ingresó al campo de juego antes del inicio del partido del PSG con el Estrasburgo y estalló el estadio. Fue una semana vertiginosa: viaje a París, firma de contrato, presentación, contacto y entrenamiento con los nuevos compañeros. En tres días se agotaron un millón de camisetas con el 30 en la espalda

Lionel Messi fue presentado este sábado ante los hinchas de París Saint Germain en la previa al partido con Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1, y las tribunas del Parque de los Príncipes estallaron.

"Quiero agradecerle a la gente por todo el recibimiento. Me siento ilusionado, contento de la nueva etapa que me toca vivir y ojalá que sea un gran año para nosotros. Estoy ilusionado con todo esto", aseguró Messi cuando le tocó hablar en la breve ceremonia de presentación.

Además, los ultras, en una de las cabeceras, lo alentaron con banderas argentinas, fuegos artificiales y un "París, París, París" estruendoso.

Luego continuaron con "Leo Messi, Leo Messi, Leo Messi, Leo Messi...", cantito que bajó desde los cuatro costados de las tribunas, donde los simpatizantes regresaron luego de un año y medio por la pandemia del coronavirus.

El ex-Barcelona saltó al campo junto con los otros refuerzos Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y Sergio Ramos -excapitán de Real Madrid-.

Messi se mostró feliz y le susurró a Ramos, que fue su "enemigo" en tantos clásicos españoles entre Barcelona y Real Madrid, que la presentación y el aliento "era increíble".

Y en la foto final se lo vio sonriente, al igual que cada día de la semana, y en un abrazo contenedor con Ramos y sus otros nuevos compañeros.

El plantel llegó en un micro, a casi dos horas del encuentro, sin las caras nuevas, ni Neymar, Ángel Di María, Marco Verrati y Leandro Paredes, quienes se sumaron en la semana a los entrenamientos luego de jugar las finales continentales con sus seleccionados.

La imagen de la cadena ESPN mostró un ambiente distendido entre todos, con Kylian Mbappé -en el radar de Real Madrid- sonriente y con un cálido saludo a los empleados.

En la previa al partido se mostraron videos de todos los refuerzos y cuando apareció Messi estallaron los 30 mil presentes, que debieron mostrar un carnet de vacunación completo para ingresar al estadio, en una de las tantas políticas sanitarias establecidas por el gobierno de Emanuel Macron para lograr la ansiada inmunidad de rebaño en el coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios