Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de agosto de 2021

Quedan dos fines de semana largos en el año

Este lunes es feriado en conmemoración por el paso a la inmortalidad del General San Martín. Según el calendario del Ministerio del Interior, en octubre y noviembre se aplicarán dos, de los tres feriados por actividad turística que tiene previstos la Ley 27399.

El del 17 de agosto es uno de los trasladables, según esta norma junto con el 17 de junio por Güemes; el 12 de octubre por el Respeto a la Diversidad Cultural y el 20 de noviembre, por la Soberanía.

Este año se dispuso que en octubre haya un fin de semana de 4 días, con el viernes 8 como feriado turístico y el lunes 11, trasladado del martes 12. También que en noviembre el lunes 22 sea feriado por el sábado 20, según dispone la ley.

La misma norma indica que el 8 de diciembre, miércoles, y el 25 de diciembre, sábado, sean inamovibles.

Recordemos que los feriados turísticos tienen las mismas características que un feriado normal en lo que se relaciona con cuestiones laborales y prestación de servicios.

Este particular 2021 se vio modificado por decreto algunas veces el calendario, debido a la situación sanitaria. No se adelantan, por ahora, mayores cambios ya que se va dando una nueva normalidad.

Este fin de semana largo, en algunos centros turísticos, hubo ocupación completa o con altos niveles. Mar del Plata, por ejemplo, superó en movimiento al mismo fin de semana del 2019, expresaron los operadores turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios