Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de agosto de 2021

Provincia confirma baja sostenida de casos y el inicio de la vacunación casa por casa en algunos distritos

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reconoció que la baja en la cantidad de nuevos casos esta semana se ha pronunciado, con lo que se puede ver que ya es algo sostenido en el tiempo. El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que el límite para las actividades nocturnas se fija en las 3AM. Se puede seguir en video.

Nicolás Kreplak, por otro lado, destacó que el 98% de las personas a las que se les ofreció combinar la segunda dosis de Sputnik con la de otro laboratorio, aceptó de buen modo.

El médico explicó que se ha roto la dinámica de la pandemia en cuanto al piso que quedaban luego de las ‘olas’.

En esta ocasión se ha roto el piso en el que comenzó la segunda ola.

Adelantó que esta semana se cumplirá un nuevo récord de vacunación, que superará a las 200 mil aplicaciones del 9 de julio.

Por otro lado, describió que ponen en marcha desde este miércoles la vacunación casa por casa, en 5 distritos de la provincia.

Afirmó que, en el interior, hay micros de la Secretaría de Transporte en Azul y Villa Gesell que atenderán la demanda de la región.

Bianco, por otro lado, afirmó que reglamentarán las actividades de hasta 1000 personas al aire libre y espacios cerrados. Se excluyen los encuentros deportivos con público.

Agregó que, a pedido de los intendentes, también limitan las actividades de nocturnidad hasta las 3AM.



COMPARTIR:

Comentarios