Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

17 de agosto de 2021

Autoridades educativas celebraron la incorporación de 3625 nuevos cargos docentes para EOE

Al respecto Mónica Wagner, Inspectora Regional de Educación indicó: “Es sumamente importante esta incorporación ya que se brindará así un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares y se podrán conformar equipos de Orientación Escolar nuevos y reforzar los ya existentes. Se incorporarán distintos profesionales, ya sea Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Psicólogos, entre otros”.

“Es un día muy importante, siempre hablamos de la necesidad de un Estado presente, que acompañe y brinde herramientas sobre todo en educación y esto es una muestra clara de eso, además se da en un contexto particular de pandemia donde estas incorporación toman más valor aún, donde a partir de los equipo interdisciplinarios se podrán abordar y acompañar mejor las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes ", agregó Wagner.

 

Por su parte Julio Benítez, Jefe Distrital de Educación detalló: “Si hablamos de educación de calidad, de acompañamiento de las trayectorias, de profundización de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, de garantizar la permanencia, de convivencia democrática y de comunicación institucional con las familias es central el rol y la función que cumplen los Equipos de Orientación Escolar. Por eso celebramos la decisión política del gobernador Axel Kicillof”.



COMPARTIR:

Comentarios