Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2021

‘Nosotros tomamos la decisión de cerrar el dispositivo’

Lo expresó Eduardo Vera, socio fundador de Cumelén que tiene 32 años de existencia. En una extensa conferencia, se efectuaron declaraciones para aclarar lo expresado por la Comisión Provincial de la Memoria. Recordemos que el organismo había denunciado malos tratos, sobremedicación, malas condiciones en infraestructura y peleas tipo ‘circo romano’, entre otras situaciones. Vera desmiente y aduce que hay cuestiones políticas en el medio

Vera recordó que al comienzo se trabajó con mayores pero al cabo del tiempo se comenzó a consumir desde más chicos y por tal motivo la atención derivó en niños y adolescentes.  Describió que cuentan con una escuela primaria y secundaria oficiales.

 

Agregó que con el correr delos años, se empezó con un proceso de readecuación de Salud Mental, pero la reglamentación no define claramente .

 

Más adelante indicó que “ no tenemos en claro cuál es el rol que tiene la Comisión Provincial por la memoria.”

 

Eduardo Vera relató que sucedió un hecho trágico fallecido un chico enla comunidad y se puso en investigación de la justica, al tiempo que se pidió ayuda al área de Niñez para trabajar con los chicos.

Pero luego   “ a nuestro entender hubo una batalla ideológica”, porque una parte comprendía y otra tenía una mirada política con el fin de desalojar a los chicos

Asimismo, Vera indicó que hubo un abuso por parte de un chico a otro, que se conoció un mes después de sucedido .Además que la Comisión por la memoria intervino en el caso de un chico que llegó al centro .

Luego la Comisión por la Memoria siguió viniendo por  otros chicos que allí estaban

 



COMPARTIR:

Comentarios