Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

18 de agosto de 2021

Presentaron una nueva versión olavarriense del Himno Nacional

Fue en la noche de este martes, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín. La canción patria está plasmada en un trabajo audiovisual filmado en todo el partido, propuesto por el intendente Galli y ejecutado por trabajadores del área de Cultura y los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal y demás bandas oficiales.

De la propuesta han participado 35 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, la Escuela Municipal de música “Hnos. Rossi”, la Orquesta Escuela y la Banda Municipal “Hugo Bazzano”. Asimismo, algunos de ellos son docentes del Conservatorio Provincial de Música “Ernesto Mogávero”.

“Quiero contarles como se gestó este proyecto: fue una idea que trasladé en su momento a la subsecretaria de Cultura Agustina Marino. Un video que vi del Himno Nacional Argentino filmado en distintas provincias y lugares emblema de nuestro país, que hacían a ese Himno algo maravilloso”, relató el intendente Ezequiel Galli.

Además agregó que “me gustó la idea y se me ocurrió hacer algo similar con nuestro hermoso Partido, con las localidades: cada una con su idiosincrasia. Y no puedo dejar de detenerme en una en particular que es Rocha, donde fuimos a filmar. Tiene que ver con nuestra historia familiar. El himno tiene que ver con la historia de cada olavarriense: lomanegrenses, sierrabayenses, hinojenses. A mi me tocó Rocha, frente a la estación de trenes donde mi padre nació, donde mi abuelo y mi bisabuelo tenían el almacén”.

“Todas las localidades son parte fundamental de nuestro Partido, de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia y cada uno de nosotros como olavarrienses tenemos ese sentido de pertenencia, de amor por nuestro Partido. Me pareció importante e interesante tener el Himno expresado por la Sinfónica Municipal. 35 músicos -nada más y nada menos- y el Mtro. Diego Lurbe que le puso la dirección a esto, hacen que sea realmente una expresión cultural que nos da identidad. Espero que sea algo que todos los olavarrienses puedan disfrutar, tomarlo como una expresión cultural  que nos identifica y nos representa”, manifestó el Intendente.

Por último agradeció “a toda la Subsecretaría de Cultura, todos quienes trabajaron incansablemente, pero Beatriz y Cecilia le pusieron mucho el cuerpo así que quiero destacar el trabajo que hicieron ellas, en nombre de todo el equipo de la Municipalidad. También a los representantes de la comunidad, gracias por acompañarnos”.

La dirección musical estuvo a cargo del Mtro. Diego Lurbe y el trabajo de arreglos y diagramación musical se realizó conjuntamente con el coordinador de la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”, Federico Sánchez y el músico local Daniel Germán Rodríguez.

Al finalizar la presentación, el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo entregaron recordatorios para quienes formaron parte del proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios