Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2021

El Cicloturismo llega a Sierras Bayas

Partirá el 21 de agosto desde el Paseo Jesús Mendía con destino a la fábrica San Martín.

Se llevará a cabo una nueva jornada de Cicloturismo, iniciativa de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

 

La actividad tendrá lugar el sábado 21 de agosto desde las 14:00 horas (concentración previa 13.15 horas). El punto de encuentro es el Paseo Jesús Mendía y, en esta ocasión, el destino pautado es la fábrica San Martín de Sierras Bayas, ícono de la historia productiva desde 1919 y en donde tuvo lugar el primer despacho de cemento Portland.

 

Este recorrido se realizará con el acompañamiento de un experimentado grupo de ciclistas y profesores de la Subsecretaría de Deportes. Habrá una camioneta de apoyo que acompañará el trayecto, auxiliando a los ciclistas en caso de ser necesario.

 

Asimismo se contará con el apoyo del personal de Turismo, quienes proveerán de hidratación para quienes lo requieran.

 

Se tendrán en cuenta los protocolos sanitarios vigentes (se tomará la temperatura antes de salir), además de los recaudos necesarios obligatorios de seguridad (casco y tapabocas).

 

El objetivo de este tipo de propuestas es descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, visitar emprendimientos y generar conciencia turística, como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante esta la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

Importante: para quienes  se inician en la actividad, es importante destacar que este circuito consta de 45 km y posee una leve pendiente por lo que se considera de intensidad alta.

 

Para inscribirse, deberán completar el siguiente formulario.

 

Ante consultas o dudas contactarse con la Dirección de Turismo, ubicada en Rivadavia 2780, de 8 a 14 horas o al Tel. 480023.



COMPARTIR:

Comentarios