Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2021

Importantes obras de mejora en la Facultad de Ciencias Sociales y en el Centro Cultural Universitario

Desde la Facultad de Ciencias Sociales se trabaja permanentemente en la concreción de obras con el fin de mejorar las condiciones edilicias y la adquisición de equipamiento y tecnologías, para lo que se atiende a la demanda de quienes integran la unidad académica. Se realizaron mejoras que implicaron una inversión superior a los 3.400.000 pesos

La Facultad de Ciencias Sociales a través de la Universidad Nacional del Centro lleva adelante tareas de mejora en distintos sectores de la sede ubicada en avenida Del Valle 5737, en el Complejo Universitario Olavarría, como así también en el Centro Cultural Universitario (CCU) de San Martín 1955.

 

Además de las obras en estos edificios, fueron adquiridos equipamientos tecnológicos para acondicionar las aulas que se utilizarán cuando se retomen las clases presenciales.

 

La inversión total supera los 3.400.000 pesos. Por una parte se llevaron adelante obras de mejora y acondicionamiento en los sectores de Mesa de Entradas y Oficina de Alumnos y se realizaron importantes trabajos para brindar climatización a un sector del edificio de la FACSO.

 

Asimismo se adquirió equipamiento informático, como computadoras, Smart-TV y otros insumos, parte de los que serán destinados a acondicionar las aulas que serán adaptadas para brindar clases bajo la modalidad híbrida en el marco del plan de retorno a la presencialidad.

 

Centro Cultural Universitario

 

Por otra parte, las obras de reforma y ampliación realizadas en el CCU nacen de un diagnóstico realizado en relación a las actividades llevadas adelante durante el año 2019, en torno a la Sala de Proyección del Centro Cultural y otros sectores.

 

Acerca de la Sala INCAA del CCU, las nuevas obras permitirán ampliar la capacidad de gente que pueda ingresar al lugar y que pueda brindar mayor comodidad, además de las mejoras en la acústica del espacio. El propósito es también, a partir de estas mejoras, desarrollar nuevos proyectos que no sólo impliquen proyecciones audiovisuales.

 

Asimismo se colocaron nuevas luminarias en el patio verde y una tarima para poder usar el espacio para presentaciones de espectáculos en vivo, situación que dependerá de las disposiciones por la emergencia sanitaria.

 

Finalmente se hicieron otras obras menores, como la restauración de la fachada del CCU y otras tareas de mantenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios