Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

19 de agosto de 2021

El Ballet Folklórico, la Escuela de Danzas y Las Rockísticas celebran el Mes de la Niñez

Se presentarán este sábado 21 y domingo 22, en el Teatro Municipal. Los espectáculos son gratuitos. Se deberán retirar las entradas por boletería.

Para todos los fines de semana del mes de agosto se prepararon diferentes propuestas, que se enmarcan en las celebraciones del Mes de la Niñez, destinadas para los más chicos.

 

Dicho programa fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad del Partido de Olavarría,  a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el Movimiento por la Alegría del Niño Olavarriense (MANO) y Radio Sapiens.

 

Las actividades continuarán este sábado 21 de agosto, a las 15:00 horas, en el Teatro, con la presentación del Ballet Folklórico Municipal, que interpretará “Que se vengan los chicos”, una obra infantil con música de Topa, Charo Bogarín, Canticuénticos, Caracachumba y Magdalena Fleitas, entre otros.

 

El espectáculo recorre distintas danzas y ritmos folklóricos de nuestro país como gatos, chacareras, milongas y valses con una puesta en escena muy atractiva para los más pequeños.

 

Como invitado especial participará el grupo de danzas folklóricas  “AyünPurrun”, que es una extensión de la Escuela Municipal de Danzas que funciona en el NIDO de Barrio “El Progreso”, a cargo de las profesoras Ana Paladini, Delia Ortega y Yanina Sanabria.

 

El Cuerpo Estable Ballet Folklórico Municipal está integrado por Gabriela Acuña, Antonella Curcio, Delia Ortega, Milagros Padín, Silvia Rodríguez, Yanina Sanabria, Karin Tinta, Diego Bello, Franco Carimán, Emanuel Martínez, Nahuel Martínez, Ignacio Navas, Lucas Serantes. Con la asistencia coreográfica de Nacho Navas y la dirección de Mariana Jadur y Héctor Kriger.

 

En tanto que el domingo 22 de agosto, se presentará la Escuela Municipal de Danzas y Las Rockísticas.

 

En primer lugar, a las 14:30 horas, se ofrecerá una obra musical infantil, a través de un cuento que narra la historia de los inmigrantes, los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas los representarán bailando diferentes estilos. La obra dura 40 minutos y la historia fue escrita por el escritor local Diego Javier Rojas.

 

Posteriormente, a las 16:00 horas, se presenta la banda local Las Rockísticas con música para grandes y chicos.

 

Debido al contexto epidemiológico, la propuesta se desarrollará centralmente en el Teatro Municipal, de manera gratuita, con la finalidad de incluir a toda la comunidad en las propuestas culturales, generadas desde las Escuelas y Programas Municipales. Además, se trabajará durante todo el mes con una propuesta interdisciplinaria en diferentes barrios de la ciudad y en las localidades del Partido de Olavarría.

 

Todos aquellos que quieran donar juguetes podrán hacerlo de martes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas, en la boletería del Teatro Municipal o bien los fines de semana.

 

Para el retiro de las entradas de los espectáculos (gratuitos) podrán hacerlo también de martes a viernes, en el horario de boletería o hasta dos antes de la función. Cabe aclarar que la capacidad de aforo de la sala local es 50%. Los asistentes serán ubicados por grupo familiar.

 

Cabe destacar que Radio Sapiens, como cada fin de semana, realizará su transmisión especial desde el Teatro Municipal, sumándose a las celebraciones por el Mes de la Niñez.



COMPARTIR:

Comentarios