Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2021

El intendente Galli visitó la planta de ETA en Sierras Bayas

La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de cargas huecas para operaciones en pozos petroleros.

Desde 1.980, ETA S.A. diseña, fabrica y comercializa cargas huecas y accesorios para operaciones de punzado de pozos petroleros. En la actualidad produce más de 50 tipos de cargas, incluyendo diseños propios y desarrollos de terceras compañías.

 

En la localidad de Sierras Bayas funciona la planta de explosivos donde se desarrolla todo el proceso productivo, siguiendo estrictas normas y procedimientos.

 

El intendente Ezequiel Galli visitó la fábrica donde fue recibido por directivos de la empresa el Ing. Gabriel Scipioni (gerente de Planta), la Ing. Diana Achiorno (gerente de Control de Calidad) y el Ing. Carlos Aman (gerente de Producción).

 

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el director de Minería de la Municipalidad Daniel Lencina.

 

“Las cargas huecas –que es una técnica de construcción de proyectiles explosivos- se utilizan básicamente en el punzado.  El petróleo no sale como todos piensan, como se ve en las películas, eso pasa en Medio Oriente únicamente. En el resto del mundo, una vez que hiciste un pozo y tenés todo el pozo encamisado, que está toda la tubería puesta, de alguna manera hay que incentivar el pozo para que el petróleo salga”, explicó el Ing. Aman.

 

“Entonces lo primero que hay que hacer es pinchar el tubo para poder conectar la formación rocosa con el exterior para eso se usa la carga hueca”, sintetizó

 

“Para que tengan una idea es como una bala, es un dispositivo que tiene explosivos, que concentra la energía de la detonación en una superficie muy pequeña, tiene una gran energía que se proyecta, que hace que perfore el encamisado de la formación rocosa”, indicó Carlos Aman, en relación al proceso productivo.

 

Durante el encuentro, se trataron temas referidos a la historia de la empresa y su radicación en la localidad de Sierras Bayas, como así también sobre el proceso de comercialización, desarrollo y logística de la empresa.

 

En el marco de la recorrida, los funcionarios realizaron una visita por el sector de producción y sector de control de calidad de la empresa, que sigue rigurosos estándares.



COMPARTIR:

Comentarios