Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2021

Grooming: ‘en pandemia aumentó de manera exponencial’

Lo expresó por Radio Olavarría, el Dr. Hugo Sorbo, Abogado Especializado en Derecho Informático. Prosecretario en Defensoría de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires. El profesional dialogó sobre el tema, días previos a una charla que se desarrollará este jueves organizada por el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría, bajo la modalidad virtual.

El Dr. Sorbo describió en qué consiste este delito .Luego del contacto se arma como una telaraña .Es necesario prevenir, hablar con los chicos. En caso de grooming comprender a la víctima, hacer la denuncia y no borrar el contacto para facilitar la investigación. Advertir sobre esto, es más difícil con los adolescentes que consideran que el adulto no sabe nada

Sobre la  conferencia se informa que el tema es  “Ciberdelitos, niños en peligro y Grooming” se realizará el jueves 26 desde las 18.30, a través de la plataforma Meet. La misma es organizada por el Observatorio de Redes Sociales de la FACSO-UNICEN y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.

 

En la charla se abordará el escenario que abrieron las Tecnologías Digitales de Comunicación Globales que se instalaron en nuestros procesos comunicacionales naturalizando su uso, perdiendo de vista las prácticas y las mediatizaciones tecnológicas. Esta invisibilización generalmente hace que los riesgos que implica el uso de internet como la red comunicacional casi por excelencia sean minimizados, incluso no tenidos en cuenta, mucho más en tiempos de pandemia donde la comunicación está impregnada por ella.

 

Los conferencistas son el Dr. Hugo Daniel Sorbo, Especialista en Derecho Informático en la UBA; el Dr. Lucas Moyano, fiscal titular de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul y el Lic. Leo García, periodista de Canal 13 y docente de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales-UNICEN. Moderará el Mag. Sergio Magallanes, director de las carreras de Comunicación Social y de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales –UNICEN.

 

El encuentro está destinado a docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, trabajadores del poder judicial, etc.

 

La modalidad de la charla está organizada en dos instancias: un primer momento en que se realizarán las exposiciones de los panelistas, y posteriormente se dará lugar a las preguntas que realicen los participantes.

 

Los y las interesados en inscribirse deben realizaron a través del formulario disponible en la web de la facultad. Una vez registrados recibirán el link para participar del encuentro



COMPARTIR:

Comentarios