Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2021

Inició la obra de cloacas en Facundo Quiroga I: este martes la recorrió Galli

Los trabajos se ejecutan con recursos íntegramente municipales. La inversión es de 30 millones de pesos. Permitirá beneficiar a más de 1.000 vecinos del sector.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli, visitó el barrio Facundo Quiroga I, donde se iniciaron recientemente las obras de construcción de cloacas, que se ejecutará con recursos exclusivamente municipales.

Durante la visita el Intendente estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Tras recorrer el sector y dialogar con vecinos, Ezequiel Galli sostuvo que “esta obra es un claro ejemplo de la manera que tenemos de llevar adelante nuestra gestión: escuchando a los vecinos y respondiendo a sus necesidades. Así lo hacemos desde diciembre de 2015 y así lo vamos a seguir haciendo”.

“Las cloacas del barrio Facundo Quiroga no sólo es dejar de pagar el camión atmosférico, es más salud para un sector importante de Olavarría”, indicó.

Los trabajos a realizar comprenden el tendido de la red cloacal en su totalidad para la zona delimitada por las calles La Rioja, Avda. Avellaneda, Corrientes y Milstein.

El sector en cuestión abarca un total de 12 manzanas, que beneficiará a más de 1.000 vecinos y vecinas del barrio, que se distribuyen en 227 viviendas aproximadamente.

Se trata de un servicio que resulta fundamental para la comunidad y que es prioridad para la gestión municipal, y que además permite contar con una adecuada estructura sanitaria, en pos de mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

Cabe señalar que la obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I, se encuentra a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A. por un monto de $29.995.815,46, tras resultar adjudicataria de la licitación. El plazo de ejecución estimado es de 8 meses.

La obra se inició con la excavación y colocación de cañería de 160 mm, conexiones domiciliarias y cámara de ventilación de PRFV, en la esquina de las calles Corrientes y Milstein.

La nueva red descargará en el colector cloacal sur, con su empalme en Avda. La Rioja. El proyecto responde al Plan Integral de OSBA (Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) existente para toda la ciudad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios