Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2021

Comenzaron las tareas de renovación y puesta en valor del Paseo de la Salud

Los trabajos se pusieron en marcha este martes, en el sector ubicado sobre el Parque Mitre en la esquina de Av. Brown y Belgrano

El Intendente Ezequiel Galli recorrió el predio, acompañado por el Presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

El proyecto a nivel general tiene como idea rectora generar un espacio abierto, que se integre con el entorno natural del parque, con un diseño totalmente moderno y confortable.

 

Las obras proyectadas –por el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del diseño original- buscan que el lugar sea identificado como un espacio destinado a la salud, no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población. Además, se propone que el espacio sea un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.

 

El acceso principal será por la esquina de Belgrano y Av. Brown, enmarcado por dos canteros elevados (situados sobre línea municipal de dichas calles), que conducirán a uno central, también elevado con un único árbol, que simbolizará la vida y el bienestar, para luego llegar al espacio físico destinado a controles, que identificará al lugar como Paseo de la Salud.

 

Las tareas – licitadas en julio del corriente año – están a cargo de Juan Carlos Balzi.

 

El Paseo de la Salud fue inaugurado el 10 de mayo de 2017, durante la gestión del intendente Ezequiel Galli, con dos objetivos claves: la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles.

 

Surgió por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y ha trabajado de manera multidisciplinaria y articulada con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización, de gran impacto en la comunidad.

 

En el contexto de pandemia, se convirtió en una de las sedes centrales de los testeos de Covid19 del Programa RTA, que se encuentra a cargo de personal de la salud.



COMPARTIR:

Comentarios