Sábado 18 de Septiembre de 2021

NACIONALES

24 de agosto de 2021

El BNA lanzó el portal interactivo para adultos mayores con asistencia telefónica exclusiva y beneficios especiales

Con el propósito de ofrecer herramientas y soluciones innovadoras para educar y acompañar a los adultos
mayores en el proceso de transformación digital, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó el portal
www.mayoresactivos.com.ar, un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual
especialmente diseñado para aprender a operar por los distintos canales electrónicos

La propuesta se enmarca en un acuerdo de cooperación entre el BNA y el Banco de Desarrollo Latinoamericano – CAF (Corporación Andina de Fomento), que apunta a fortalecer los Programas de Educación e Inclusión Financiera para los sectores más vulnerables de la sociedad.
“La educación financiera es esencial para tomar decisiones acertadas en la economía familiar, y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello”, dijo el presidente del BNA, Eduardo Hecker, remarcó la importancia de que los jubilados y jubiladas del país “puedan incorporar los conceptos básicos y conocer los servicios que existen para responder a necesidades concretas del día a día”.
Recordó que “los canales digitales simplifican la vida, reducen la presencialidad en las sucursales y permiten a los bancos asistirlos en forma telefónica o virtual para mejorar su experiencia como clientes”.
La presentación del portal www.mayoresactivos.com.ar se realizó en la sede central del Banco Nación, en la ciudad de Buenos Aires, contó con la participación del Vicepresidente Corporativo de Banco de Desarrollo Latinoamericano – CAF (Corporación Andina de Fomento), Christian Asinelli; la Gerenta General del BNA, María Barros; y la Subgerenta de Finanzas y responsable del proyecto, Valeria Mazza.
En www.mayoresactivos.com.ar se ofrecen diferentes herramientas que facilitan el acceso a los productos y servicios bancarios, así como el conocimiento a través de simuladores educativos que ayudan a aprender el uso del Home Banking, el cajero automático y la billetera virtual BNA+. Además, brinda acceso a descuentos y promociones exclusivas y una línea de atención telefónica prioritaria (0800-199-1111)
Otro dato distintivo es que cuenta con un asistente virtual de apoyo y un chatbot complementario con
inteligencia artificial para brindar ayuda en línea. Asimismo, los jubilados y pensionados clientes del Banco
Nación, que operen con tarjeta de débito contarán con beneficios especiales adicionales en las compras realizadas en los siguientes rubros: supermercados, farmacias y perfumerías, indumentaria, entre otros.
Para este proyecto y en el marco del Plan Integral de Educación Financiera, el BNA capacitó a 685 alfabetizadores financieros en todo el país quienes asistirán a las personas adultas mayores en temas relacionados al acceso y el uso de los servicios financieros digitales.
 

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