Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2012

La Asociación de Abogados se expresó en torno a las denuncias de María Elena Martinoia

El Dr. Jorge Arcodía, titular de la Asociación de Abogados de Olavarría, solicitó el derecho a respuesta, luego de los dichos de la Delegada de ANSÉS Olavarría, en torno a la existencia de una profesional que cobró $5400 por un trámite gratuito ante ese organismo. Molesto por la generalización de la funcionaria el letrado indicó que los honorarios que ellos perciben están regulados por Ley. Foto: El Popular

Desmintió a Martinoia porque según él, los trámites sencillos no existen en ANSÉS y ni siquiera te atienden en los 45 minutos que la funcionaria dijo que se completan los trámites.

Consideró que Martinoia no está en su despacho atendiendo personas.

También dijo Arcodía que cuando se suceden las instancias de apelación los honorarios continúan regulados por ley y que pueden llevar años.

Afirmó que muchas veces les toca viajar a Azul por trámites ante la justicia Federal e incluso a Capital Federal para realizar presentaciones ante la Cámara de la Seguridad Social.

Pidió que la titular de ANSES denuncie a la profesional que supuestamente pidió esa suma de dinero por tramitar una jubilación, ya que sería un mal abogado y que ellos también quieren perseguirlos.

Arcodía pidió que no se desprestigien a todos los abogados por esta cuestión.

El profesional dijo que desde la Asociación también velan porque los intereses de las personas no se ven vulnerados.

Sostuvo que le pedirán a Martinoia que si tiene el nombre de la profesional se los entregue para poder perseguirla.

De todos modos, Arcodía expresó que pese a tener los trñamites gratuitos, la ANSÉS es uno de los organismos del Estado que ha vulnerado los derechos de los jubilados de manera regular.

Agregó que si no fuera por el ejercicio de la profesión de ellos, muchos jubialdos tendrían una jubilación miserable.

Reconoció que los trámites son gratuitos y que salen rápido las jubilaciones, pero que si no se recurre a apelaciones hasta la Corte Suprema, los haberes son bajos.



COMPARTIR:

Comentarios