Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2021

Anuncian taller sobre lombricultura relacionado con la gestión de residuos

Será el día miércoles 1º de septiembre a las 17:30 horas , dentro del programa de compostaje domiciliario.

Dicho taller se realizará bajo modalidad virtual y es abierto a la comunidad. Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Clic aquí.

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad para usar en la huerta o en el jardín.

La lombricultura en el hogar, es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen. La gran ventaja de este proceso es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje o lombricultura en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e instagram “desarrollo sustentable olavarria”.



COMPARTIR:

Comentarios