Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2021

Wesner junto a la diputada Nacional Álvarez Rodríguez recorrieron Sierras Bayas

El martes, la diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez estuvo junto al precandidato a concejal Maximiliano Wesner visitando Cerro Largo, una cantera y Rincón soñado. Ambos coincidieron en la necesidad de fomentar el turismo y aprovechar el potencial de dichos paisajes

De la recorrida por Cerro Largo participaron además el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, la diputada nacional Liliana Schwindt y  autoridades de Parques Nacionales y Fabricaciones Militares. Cabe destacar que desde hace tiempo se viene trabajando  junto con vecinos y vecinas de la localidad para declarar el Cerro Largo como Zona de Reserva Natural.

 

Al respecto Wesner declaró: “El Cerro Largo es un lugar hermoso y día a día lo disfrutan una gran cantidad de vecinos y vecinas, creemos que es necesario trabajar para mejorar estos espacios, más allá de su belleza natural deben ser cuidados, se puede pensar en una mayor infraestructura teniendo en cuenta la cantidad de gente que asiste diariamente y en un desarrollo integral que fomente el turismo”.

 

También durante  la recorrida por Sierras Bayas, visitaron el “El Tren, estación café” que funciona en el complejo “Rincón Soñado”, un emprendimiento familiar que comenzó hace varios años, en ese sentido Wesner indicó: “Lugares como Rincón Soñado demuestran el patrimonio turístico y cultural que tenemos en nuestro Partido y que debemos potenciar con inversión y desarrollo en las localidades. Sabemos que hay muchos empresarios y emprendedores con ideas pero necesitan tener acompañamiento del Estado y certidumbre para poder invertir y eso es lo que debemos hacer, sobre todo porque nos va permitir generar empleo”.

 

Por último el precandidato a concejal sostuvo: “Nosotros creemos que pueden convivir el turismo con el desarrollo productivo de la zona, no es una cosa u otra, pero debemos trabajar para reglamentar y fomentar ambas cosas y que haya reglas claras. Hoy mucha gente elige las sierras para disfrutar en familia y estoy seguro que podemos hacer que se conozcan aún más y vengan personas de todos lados”.



COMPARTIR:

Comentarios