Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2021

Solicitan a deportistas y ciclistas usar elementos refractarios en calle Independencia

Foto: Street View

Se trata de la arteria a la altura del Golf, que se vuelve peligrosa al atardecer, explicó Nora Quiroga, vecina del lugar, con Luis Occhi.

Los deportistas están expuestos a accidentes de tránsito, atento a que es muy difícil verlos o confundirlos con las luces tenues.

A los efectos de minimizar los riesgos, Quiroga insiste en que utiicen en su vestimenta material reflectivo y circulen en sus bicicletas con las luces reglamentarias, respetando reglas de tránsito.

Su uso indicaría muchas ventajas como: 1) Incorporar un  mecanismo de defensa para que los conductores puedan distinguir a los deportistas y tomar precauciones para evitar accidentes. 2) Las cintas se pueden adaptar a una gran variedad de ropa, como camisetas, pantalones, chalecos y hasta accesorios como mochilas, sombreros o guantes.Se compran en casas de seguridad e higiene y son económicas. 3) Se cumple con normativas de seguridad para proteger a los deportistas, de acuerdo con la actividad que realicen en  zonas de alto tráfico.



COMPARTIR:

Comentarios