Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2021

Este jueves se realizará una charla abierta sobre Grooming

Se llevará a cabo a las 18:30 horas por Meet. Por consultas, comunicarse con Punto Digital al 422099 o al correo [email protected]

Con la organización del Observatorio de Redes Sociales de la FACSO y Punto Digital se llevará  a cabo la charla denominada “Ciberdelitos. Niños en peligro. Grooming”.

 

La misma se desarrollará -de manera virtual por Google Meet- este jueves 26 de agosto, a las 18:30 horas

 

Las Tecnologías Digitales de Comunicación Globales se instalaron en nuestros procesos comunicacionales naturalizando su uso, perdiendo de vista las prácticas y las mediatización tecnológica.

 

Esta invisibilización generalmente hace que los riesgos que implica el uso de internet como la red comunicacional casi por excelencia sean minimizados, incluso no tenidos en cuenta, mucho más en tiempos de pandemia donde la comunicación está impregnada por ella.

 

En este contexto es central poner en agenda el grooming y los delitos sexuales informáticos en contextos sociales tan particulares, como los que estamos viviendo desde el comienzo del 2020

 

La jornada está destinada al público en general interesado en el tema, docentes de todos los niveles, estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, trabajadores del poder judicial.

 

Las disertaciones estarán a cargo de: Dr. Hugo Daniel Sorbo (especialista en Derecho Informático en la UBA), Dr. Lucas Moyano (fiscal titular de la UFI N° 22) y Lic. Leonardo García (periodista de canal 13, docente de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN).

 

El encuentro será moderado por el Mag. Sergio Magallanes, director de la carrera de Comunicación Social y la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Magallanes también es director de la línea de Investigación MT&CD (Mediaciones tecnológicas y Comunicación Digital) y del Observatorio de Redes Sociales, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

La jornada tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos, que se divide en tres exposiciones, con un cierre destinado para diálogos y preguntas.

 

Por consultas e inscripciones, podrán comunicarse con el equipo de Punto Digital a través del mail [email protected], al teléfono 422099, de martes a viernes de 15 a 17 horas, o bien dirigirse a la sede que funciona en el Centro Cultural San José (Riobamba 2949). Se enviará el link para participar de las conferencias.



COMPARTIR:

Comentarios