Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2021

“Es una obra importantísima desde lo conceptual”

Así se expresó Ezequiel Galli en el inicio de la construcción del futuro Centro de Atención Veterinaria.

El intendente Ezequiel Galli recorrió el predio de Bromatología, sitio donde se emplazará el futuro Centro de Atención Veterinaria.

 

Las obras, licitadas en el mes de junio, requieren una importante inversión de alrededor de 8 millones de pesos, que será financiada con recursos íntegramente municipales. Estarán a cargo de Vigas y Bloques S.R.L., empresa adjudicataria.

 

Acompañaron al Intendente los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. Asimismo se hicieron presentes los integrantes de la Dirección de Bromatología: Jésica López (directora de Veterinaria), Sofía Martínez (directora de Seguridad Alimentaria) y Damián Alcobedo (director Administrativo).

 

“Es una obra muy importante que anunciamos en 2019 para hacerla el año pasado, pero obviamente por cuestiones de pandemia quedó en el tintero. Finalmente hoy pudimos hacer el inicio de obra, algo que venia postergado” explicó el Intendente.

 

Asimismo, Galli aclaró que se trata de un “centro de atención de salud veterinaria”. “No es un hospital, porque un hospital tiene otra complejidad”. “Estamos dando respuesta a un reclamo de la comunidad de poder dar una vuelta de rosca para mejorar la atención. Actualmente se llevan adelante muchas castraciones, tenemos un equipo de profesionales impecable liderado anteriormente por Andrés Castro, que decidió continuar su vida en lo privado, a quien le agradezco y valoro todo lo que hizo por el área. Contento porque la obra ya se haya iniciado. Es un paso importantísimo”.

 

Galli destacó que la obra “está muy bien pensada, es una obra importantísima desde lo conceptual y en este momento permite poder dar una solución aunque sea parcial a un problema que tenemos en la ciudad y que pasa en todos lados. Venimos trabajando mucho con el quirófano veterinario móvil y ahora podremos ampliar las acciones”

 

En lo que respecta al trabajo de Bromatología en materia de concientización, el Intendente consideró que “tenemos que ser muy conscientes y muy responsables a la hora de tener una mascota y, por lo general, eso no sucede, por eso tenemos que trabajar desde el Estado con políticas públicas sostenidas en el tiempo”. Galli en este sentido reafirmó la importancia de trabajar en el control poblacional de animales callejeros, dado su crecimiento exponencial; para “no correr detrás del problema”.

 

La construcción del centro veterinario se realizará sobre un galpón pre-existente en el predio de Bromatología. Constará de un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera. Habrá un espacio pre-quirúrgico, quirófano, sala de recuperación pos quirúrgica y sala de monitoreo. Asimismo tendrá un depósito de alimentos, de elementos médicos, una sala de reuniones y sanitarios.

 

Cabe resaltar que municipios con mayor densidad poblacional como Almirante Brown, Berazategui y Vicente López, cuentan con edificios de similares características, pero que en la región, en el centro de la provincia de Buenos Aires, no existe este tipo de infraestructura para la atención de animales domésticos y callejeros.



COMPARTIR:

Comentarios