Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2021

Un centenar de nuevos árboles en la ciudad

En el marco del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Olavarría y Camuzzi, esta semana se iniciaron los trabajos para la plantación de 100 nuevas especies de árboles, en distintos puntos de la ciudad

Este tipo de acciones tienen por objetivo contribuir con el ambiente y generar mayor conciencia sobre el cuidado del espacio público y la responsabilidad ambiental.

 

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli, junto a directivos de la empresa Camuzzi, estuvo en barrio CECO, y participó de las tareas de plantación en el separador de Avda. Pellegrini, entre Avda. Avellaneda y Avda. Del Maestro.

 

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

 

Entre las especies elegidas para plantar en los separadores, se encuentra: Aguaribay, Bauhinia, Espinillo y Cina Cina, que son apropiadas para este tipo de lugares.

 

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de la distribuidora “Hagamos un buen Papel”, en la que se compromete a plantar árboles nativos en las comunidades donde opera, al tiempo que incentiva a sus usuarios a adherirse a la factura digital para disminuir la tala de árboles que se genera con la impresión de boletas de pago.

 

Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, más de 250.000 usuarios ya eligieron prescindir de la factura impresa, lo cual permitió disminuir las impresiones de más de 500.000 hojas de papel, que equivalen a la preservación de 63 árboles. En Olavarría, el 64% de los usuarios ya recibe su factura en forma digital.

 

Desde la gestión municipal se promueven distintas acciones en el marco de la revalorización de nuestros espacios públicos y cuidado del ambiente, que son los ejes rectores de las políticas de la gestión ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios