Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2021

AOMA determinó el “Estado de Alerta” en todas las plantas cementeras del país

El motivo es la falta de respuesta salarial en el marco de la paritaria 2021. Asimismo denunciaron a la empresa Loma Negra por tomar medidas unilaterales sin respetar la mesa de negociación. 'Están teniendo un muy buen año', manifestó Alejandro Santillán de AOMA Olavarría, en diálogo con LU32.

La Asociación Obrera Minera Argentina,  informó que se estableció el “Estado de alerta y que se realicen asamblea informativas” en la Rama Cemento de la actividad minera.

La medida responde a la falta de respuesta empresarial en el marco de las paritarias 2021.

Así lo hizo saber el Secretariado Nacional de AOMA, afirmando que la medida obedece al “ tiempo transcurrido y al no obtener respuesta favorable por parte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland a las paritarias  del año en curso” en el contexto de las paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 53 y 54/89 perteneciente a la Rama Cemento Portland.

 

Al mismo tiempo la entidad gremial denunció a la empresa Loma Negra “por comportamientos indebidos” la que ha “tomado medidas unilaterales sin respetar la mesa de negociación”, entendiendo que estas actitudes “van en contra de nuestra Asociación y de los intereses de los compañeros trabajadores”.

 

El “Estado de Alerta” determinado por AOMA es una medida que se aplicará “en todas las plantas de cemento del país”, para lo cual, cada seccional deberá establecer una amplia “difusión sobre la situación planteada y como inicio de futuras medidas sindicales en aras de una solución salarial beneficiosa para nuestros representados”, concluye la circular.



COMPARTIR:

Comentarios