Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

31 de agosto de 2021

Importante avance de obra en la Escuela Secundaria Nº 7

Ezequiel Galli junto a funcionarios visitaron el establecimiento educativo.

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, se encuentra en marcha las obras de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 7, ubicada en el barrio Luján, en Dean Funes y Dorrego.

 

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli, visitó el establecimiento educativo, acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la consejera escolar Andrea Rivas.

 

El proyecto de obra –confeccionado por el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad- comprende a nivel general la reforma interior y puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

 

En la actualidad, se trabaja la construcción de muros, techos de chapas, contrapisos y carpetas, colocación de premarcos, instalaciones eléctrica y sanitaria.

 

En esta primera etapa de intervención se avanza en el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación.

 

El plan contempla la construcción de un nuevo sector con cuatro aulas, que se conectará al edificio antes mencionado mediante un pasillo, con acceso independiente desde la vereda.  Además como apoyo al sector administrativo, se prevé la construcción de una batería de  sanitarios para profesores y para personas con discapacidad.

 

La obra se encuentra a cargo de la firma Vigas y Bloques S.R.L. por un monto de $17.244.410.

 

Cabe aclarar que durante la ejecución de la obra, si bien el gran número de alumnos asisten a dicho establecimiento educativo, dos cursos concurren al Club El Fortín, en el marco de un convenio con el Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios