Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

31 de agosto de 2021

Causa UOCRA: los tres acusados fueron encontrados culpables

Fotos: En Línea Noticias

Conrado, Brun y D’Amico resultaron con condenas de prisión efectiva, por ser autores penalmente responsables de asociación ilícita, extorsión y cohecho. En el caso de D’Amico, además, se lo culpa por ser el Jefe de la asociación ilícita y por tenencia de armas. Hacia el mediodía de este martes, el Tribunal Oral Criminal 1 de Azul, conformado unipersonalmente por el Dr. Duba, dio a conocer la sentencia, que tiene una extensión de 100 fojas.

Luis Daniel ‘Nicky’ Conrado, por ser autor de los delitos de Resistencia a la autoridad, Lesiones leves agravadas por tratarse las víctimas miembros de las fuerzas de seguridad y Cohecho en concurso real –Hecho I- y coautor de los delitos de Asociación ilícita, Extorsión -dos hechos- y Extorsión en grado de tentativa -un hecho- en concurso real –Hecho II, todos a su vez en concurso real, se lo condenó a 8 años y 4 meses de prisión.

Recordemos que Conrado fue detenido cuando, arrojando basura en un terreno, se intentó escapar de la identificación de la policía, que al aprehenderlo, halló más de 100 mil pesos en efectivo de distinta denominación y moneda. Por eso tiene algunos hechos más que los otros imputados.

A Walter Alfredo Brun se le dieron 6 años y 10 meses de prisión, accesorias legales y costas del proceso, por resultar coautor de los delitos de Asociación ilícita, Extorsión -dos hechos- y Extorsión en grado de tentativa -un hecho- todos en concurso real –Hecho II- (arts. 42, 44, 45, 55, 168 primer párrafo y 210 del Código Penal).

Finalmente a Roberto Omar D´Amico, lo condenaron a 9 años y 9 meses de prisión y ocho mil pesos ($ 8.000,00) de multa, accesorias legales y costas del proceso, por resultar Jefe Organizador del delito de Asociación ilícita y coautor de los delitos de Extorsión -dos hechos- y Extorsión en grado de tentativa -un hecho- todos en concurso real –Hecho II- y autor penalmente responsable de los delitos de Tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y Tenencia ilegítima de armas de fuego de guerra sin la debida autorización legal, en concurso ideal entre sí –Hecho III-, a su vez todos en concurso real.

Ahora, se estima, los distintos letrados apelarán el fallo, como usualmente ocurre en estas causas.

D’Amico está en prisión domiciliaria, mientras que Brun y Conrado, están alojados en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios