Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2021

“Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos Internet”

La propuesta de la charla invita a reflexionar sobre el contexto actual, el presente y el futuro, y cómo nos relacionamos por medio de la tecnología.

El próximo martes 7 de septiembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la charla virtual denominada “Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos Internet”.

 

Desde los primeros casos de coronavirus detectados en Wuhan (China), en diciembre de 2019, comenzamos a transitar un momento extraordinario en la historia de la humanidad.

 

El 9 de enero de 2020 se identificó el 2019-nCoV y, veintiún días después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó al mundo que el brote del nuevo coronavirus representaba una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII). En este sentido y dentro del marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), el 11 de marzo fue declarada la pandemia.

 

La propuesta del debate es pensar este contexto si no hubiéramos tenido Internet, una reflexión más que interesante que permitirá mirar el presente y el futuro tecnosocial.

 

La conferencia estará a cargo de Ariel Torres, reconocido periodista especializado en divulgación científica y tecnológica. Se desempeña desde 1994 como columnista y editor del suplemento de Informática del diario La Nación.

 

Está destinada al público en general interesado en el tema, docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo y miembros de organizaciones gubernamentales.

 

La jornada es organizada por Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría, el Observatorio de Redes Sociales y la cátedra de Usos Sociales de las Tecnologías, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN.

 

Tendrá como moderador a Sergio Magallanes. Mag. Director de la carrera de Comunicación Social y la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales. Director de la línea de Investigación MT&CD (Mediaciones tecnológicas y Comunicación Digital). Director del Observatorio de Redes Sociales, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO-UNICEN.

 

Por consultas e inscripciones, comunicarse de manera telefónica al 422-099, de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, o bien por correo electrónico a través de [email protected]

 

La charla tendrá una duración de 75 minutos y la modalidad será por Google Meet. Se enviará el link, luego de la inscripción.



COMPARTIR:

Comentarios