Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2021

Ezequiel Galli recibió a las autoridades del Colegio de Higiene y Seguridad

Las actividades de la institución son de carácter profesional, científico, estadístico y social.

El intendente Ezequiel Galli recibió -en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín- a las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Región IV.

 

Del encuentro participaron además, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el director de Defensa Civil  Adrián Guevara.

 

En representación del Colegio de Profesionales, se encontraban presentes Walter Di Leo (presidente), Débora Aguilar (secretaria) y Alejandro Florentino (tesorero).

 

Tras la presentación, dialogaron sobre todo el camino recorrido hasta llegar a la aprobación y puesta en funcionamiento del Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que transformó en realidad un gran sueño colectivo.

 

La aprobación de la Ley 15.050 –en el año 2019- permitió regular la profesión, teniendo en cuenta de que se trataba de una disciplina que no contaba con un marco legal para agrupar la actividad.

 

Las propuestas del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo tienen un carácter exclusivamente profesional, científico, estadístico y social, para acompañar a los profesionales en su crecimiento, con el objetivo primordial puesto en la prevención en toda actividad laboral.



COMPARTIR:

Comentarios