Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2021

AOMA: incremento del 48% anual para los trabajadores del Cemento

Foto: Integrantes del gremio explicando en Asamblea

Este jueves 2, el gremio emitió una misiva en la que comunicó a los afiliados los diferentes porcentajes de aumentos salariales que se conformaron en las negociaciones de las Convenciones Colectivas de Trabajo N° 53 y 54/89. El lunes habían entrado en estado de Alerta y Movilización.

En el primer punto del acuerdo se estableció un incremento del 15% a partir del 1 de agosto con vigencia hasta el 31 de octubre próximo. Además, las partes establecieron que desde el 1 de noviembre próximo se incrementará un 9 % con vigencia hasta el 31 de diciembre. Se destacó que ambos porcentuales no serán acumulativos.

Seguidamente, gremio y empresas instituyeron otro aumento salarial del 4% que tendrá vigencia hasta el 31 de enero del año 2022, advirtiendo que también este porcentaje es de carácter no acumulativo.

Finalmente, las partes pactaron una suma extraordinaria de $40.000 (cuarenta mil pesos) no remunerativos “que se hará efectiva durante los primeros diez días del mes de enero del año 2022”. De esta manera AOMA señaló que como consecuencia de estos incrementos quedó cerrada la paritaria 2021 con un aumento salarial anual que alcanzó el 48%.



COMPARTIR:

Comentarios