Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2021

Abordaje territorial para prevenir el cáncer de cuello de útero en el barrio Hipólito Yrigoyen

Junto a personal del Hospital de Oncología, Silvina Rosende y Mario Díaz sus directores, realizaron la primera campaña de promoción y prevención de cáncer de cuello de útero a través de relevamiento de encuestas y coordinación de turnos para análisis PAP.

En total recorrieron 8 manzanas del barrio Hipólito Yrigoyen y se entregaron 54 turnos para realizar análisis PAP en el Hospital la semana próxima. En ese sentido, la directora del Hospital Oncológico, Silvina Rosende, indicó que: “Se inicia una nueva etapa para el hospital de Oncología, cerca de la gente que nos necesita, una oportunidad de llevar salud a los hogares, en estos tiempos de pandemia priorizamos que las ciudadanas se realicen los controles ginecólogicos, en especial el Papanicolaou para prevenir el cáncer de cuello uterino, que es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres”.

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 años. Detectado a tiempo es curable en el 93% de los casos. Se puede prevenir muy fácilmente a través de la realización del Papanicolau (PAP) periódicamente.

En los próximos días se realizarán abordajes territoriales de prevención y promoción de la salud en diferentes barrios de nuestra comunidad para garantizar el derecho de acceso a la salud de todos nuestros vecinos y vecinas.



COMPARTIR:

Comentarios