Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2012

Cumple 10 años la Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Por tal motivo se comparte un brindis este miércoles a las 19,30 en el Hall Central de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.
La ESCS fue creada por Asamblea Universitaria el 28 de noviembre de 2002, en la sede de Olavarría perteneciente a la UNCPBA

La primera carrera de esta nueva unidad académica es la Licenciatura en Enfermería, de 5 años de duración, con título intermedio de Enfermero Profesional al finalizar el tercer año. Desde el año 2006 se inicia la Carrera de Medicina, estructurada en un Ciclo Básico (3 años), un Ciclo Clínico (2 años) y un Ciclo de la Práctica Final (1 año). La carrera de Medicina fue acreditada por la CONEAU, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, el pasado 29 de septiembre de 2010. En el año 2012 se graduaron las primeras 4 egresadas de la carrera de Medicina.

El diseño curricular de ambas carreras, con las diferencias inherentes a sus incumbencias, se basa en los lineamientos pedagógicos usados en los centros de formación más reconocidos en el mundo, con fundamento constructivista, centrado en el “aprender a aprender” y a su vez asumir la misión de tener la “responsabilidad social” de formar Médicos y Licenciados en Enfermería que den respuesta a lo que la persona y la comunidad necesiten.

Se pretende un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en la comunidad, queriendo conocer la realidad de la misma y adquiriendo herramientas que permitan ser parte de los recursos para que la propia comunidad procure su mejora.
 



COMPARTIR:

Comentarios