Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2021

Más de 52500 olavarrienses con dos dosis

Según lo publicado por el Ministerio de Salud y la Región Sanitaria IX hasta la noche de este domingo, hay 52503 vacunados con el esquema completo en Olavarría. Hay 81287 inoculados con una dosis. Con estos datos, el 64,5% de los vacunados de nuestro distrito tienen su esquema completo. Remitieron turnos de segundas dosis para adolescentes.

Este domingo se aplicaron 1876 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 1026 personas con segundas dosis, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 374 vacunas de las cuales 27 corresponden a primeras dosis y 347 a segundo componente, y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 476 vecinas y vecinos, de los cuales 54 recibieron primer componente y 422 segundas dosis.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este sábado que envió 82.246 turnos de segunda dosis de la vacuna Moderna para todas las personas de 12 a 17 años que tengan alguna condición priorizada de salud y hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis de 28 días establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Para el mes de septiembre la campaña de vacunación ya tiene más de 1.400.000 turnos enviados a personas de diferentes grupos poblacionales y vacunadas con diferentes vacunas a las que se le suman la totalidad de las y los menores que hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis con el objetivo de escalar la vacunación y completar esquemas de este grupo priorizado con mayor velocidad", señaló un comunicado oficial.

En cuanto a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.



COMPARTIR:

Comentarios