Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2021

Créditos CoNaMi: “Celebramos que sean importantes para ustedes, que los puedan aprovechar al máximo”, dijo el Intendente Galli

Fue en el marco de la 28º entrega de financiamiento crediticio para emprendedores locales.

Siete emprendedores olavarrienses recibieron financiamiento crediticio para sus proyectos en la mañana de este martes, en un acto efectuado en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

 

Participaron además el presidente del HCD Bruno Cenizo y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Ezequiel Galli le dio la bienvenida a los presentes y destacó el éxito del programa, que a la fecha cuenta con un total de 131 adjudicatarios y más de 5 millones de pesos en créditos.

 

“Es el empujón que muchas veces se necesita para crecer o profesionalizarse. En algunos casos, lo utilizan para compra de máquinas para producir cosas que no podían hacer con máquinas anteriores, o de forma manual. Siempre es importante ese saltito para poder crecer y el emprendedorismo, con la pandemia, se ha multiplicado. Mucha gente ha encontrado otro rumbo y ha podido hacerle frente a la situación y continuar creciendo”, subrayó Galli.

 

Para concluir, el Intendente le deseó éxito a los emprendedores. “Para nosotros es importante poder colaborar. También es importante el pago de la cuota para que más emprendedores puedan acceder a esta ayuda económica. Son créditos accesibles y celebramos que sean importantes para ustedes, que los puedan aprovechar al máximo y que signifique ese empujón”.

 

Este financiamiento corresponde al programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

El acto celebrado este martes 7 de septiembre constituyó la 28º entrega de microcréditos. En esta ocasión los emprendedores adjudicatarios fueron los siguientes:

 

Yamilé Castañeda. Rubro confección textil. El crédito será destinado a la compra de telas varias para la confección y una máquina cortadora de tela.

Guillermo Eluchans. Rubro gimnasio. El crédito será destinado a la compra de discos y barras.

Aníbal Urrutia. Rubro apicultura. El crédito será destinado a la compra de azúcar, cera y cajas de cría.

Diego Steimbach. Rubro venta de venta de fiambres, quesos, vinoteca y anexos. El crédito será destinado a la compra de una heladera exhibidora y estanterías para el depósito. Tiene su local habilitado en Colonia Hinojo.

Débora Urrutia. Rubro apicultura. El crédito será destinado a la compra de núcleos.

Liliana Ruiz Díaz. Rubro forrajería. El crédito será destinado a la compra de estanterías y vidriera para el local.

Sonia Migliavaca. Rubro confección textil. El crédito será destinado a la compra de telas para confeccionar.

Los emprendedores recibieron un monto crediticio de 80.000 pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

 

CoNaMi

 

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Dicha Comisión tiene como objetivos:

 

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.



COMPARTIR:

Comentarios