Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de septiembre de 2021

Coopelectric: empleados de la sede administrativa se capacitaron en RCP y uso de Desfibrilador

Fue durante cuatro jornadas, y en grupos reducidos y estuvo a cargo de las mismas personal del área de Seguridad e Higiene.

Dicha capacitación estuvo a cargo del instructor certificado Lic. Gastón Lucero y la Téc. Soledad Urbieta, con la finalidad de actualizar aspectos teóricos y prácticos sobre el procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas; y se llevaron a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas en el marco de la situación sanitaria.

 

En tal sentido, la instrucción estuvo dividida en dos etapas: en la primera se abordaron las nociones básicas del socorro urbano, cadena de atención a las víctimas, conducta de liderazgo ante emergencias médicas, obstrucción de vía aérea (OVA) y asistencia primaria. La segunda etapa se focalizó sobre la práctica y técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y operación del Desfibrilador Externo Automático a través de la utilización de elementos destinados para tal fin y material audiovisual.

 

Respecto de esta actividad que se enmarca en la responsabilidad social de Coopelectric, el Lic. Gastón Lucero informó “con una capacitación especifica y práctica se puede lograr dar una oportunidad de asistencia rápida que garantice la salud y el resguardo de la vida de una persona que sufra en este caso una parada cardiorrespiratoria u obstrucción de vía aérea”.

 

Al mismo tiempo destacó la importancia de saber operar en situaciones límite para brindar asistencia durante los primeros 15 minutos desde que se produjo el hecho y agregó “en una segunda instancia, esa respuesta va a determinar por parte del sistema de salud la garantía de sobrevida de las personas”.

 

Las técnicas de RCP varían dependiendo de la edad de la persona asistida, incluso se emplean técnicas diferentes para adultos y niños, las cuales también fueron abordadas.

 

El personal de Coopelectric que participó de dicha capacitación recibirá la certificación de ACES Internacional (Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros).



COMPARTIR:

Comentarios