Sábado 18 de Septiembre de 2021

SALUD

10 de septiembre de 2021

Reprograman la jornada sanitaria integral que se iba a realizar este viernes en Recalde

Será el 17 de septiembre. A cargo de personal de Bromatología, Subdirección de Enfermería y Dirección de Atención Primaria.

A raíz de las desfavorables condiciones climáticas acontecidas en la corriente semana, se reprograma la jornada sanitaria integral prevista para este viernes 10 en la localidad de Recalde.

 

La misma se llevará a cabo el 17 del corriente, de 10 a 12 horas, en “El Quincho” (frente al Parque Centenario). Se respetará el cronograma previsto.

 

Desde el área de Bromatología, por un lado, en el Quirófano Veterinario Móvil se llevarán a cabo esterilizaciones quirúrgicas y vacunación antirrábica a caninos y felinos; mediante turnos previamente solicitados vía WhatsApp al 15229029 (línea interactiva), o bien comunicándose con la Delegación.

 

Por otro lado, desde el área de zoonosis se realizará inmunización antirrábica gratuita a felinos y caninos de más de 3 meses de edad, por orden de llegada.

 

Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto en forma segura. Si es un canino, acercarlo con correa (y bozal, de ser necesario). Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevar suelto o en caja de cartón. Considerar quedarse en el lugar esperando la mascota y llevar una manta para poder taparla.

 

Por su parte, profesionales de la Subdirección de Enfermería y la Dirección de Atención Primaria realizarán actividades de prevención y promoción de la salud en el horario antes mencionado.

COMPARTIR:

Comentarios