Domingo 5 de Febrero de 2023

LOCALES

13 de septiembre de 2021

Cinco listas competirán en Noviembre en Olavarría

Se trata del Frente Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Los Trabajadores y Vamos Con Vos. Cuatro nóminas no llegaron a superar el 1,5% de piso para participar en las Generales. Ya está el 98,6% escrutado, según datos del Ministerio del Interior.

Cuatro precandidatos no pudieron superar el 1,5% de los votos, que es el umbral necesario para formar parte del menú de las Elecciones Generales.

Unión Por Todos, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Todos Por Buenos Aires, no llegaron en el distrito a 1,5%.

Por otro lado, un solo Frente tenía internas, Juntos, que consagró a Bruno Cenizo como su primer candidato a concejal e integrará la lista Dar el Paso en los lugares 3 y 6 de la nómina.

Se especula que Sebastián Matrella y Belén Vergel serán colocados de esa forma, para mantener la paridad de género.

En conclusión, de diez alternativas que había en este cuarto oscuro para el nivel municipal, se baja a cinco.

Con el 98,6% escrutado, el Frente Juntos se llevó el 49,96% de los votos, el Frente de Todos 30,24%, Avanza Libertad 7,31%, el Frente de Izquierda 4,44% y Vamos con Vos el 3,57%.

Dentro del Frente Juntos, la lista A que proponía a Bruno Cenizo obtuvo el 64,7%, mientras que la que proponía a Vergel el 35,2%.

El voto en blanco fue de 7,44%% y los nulos 2,2%. La participación alcanzó el 67,5%.



COMPARTIR:

Comentarios